MEDIOS INTERNOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

El Centro Hospitalario de Sucre – CEHOS, con el propósito de divulgar la Política de Participación Social y su alcance, da a conocer a sus usuarios y funcionarios los Medios Internos de Participación Social implementados en la institución:

 

  • Las carteleras tradicionales: Están ubicadas en zonas visibles para los usuarios, las cuales son consideradas fuentes de información efectiva.
  • Estrategia de enseñanza al usuario: Se brinda educación sobre los derechos y deberes de los pacientes, se afianza la información con la entrega de folletos ilustrativos con el fin de garantizar adecuada comprensión.
  • Estrategia de educación al usuario sobre tramitología: Se educa al usuario sobre la obtención de servicios de manera fácil, ágil y oportuna, de acuerdo con su necesidad, mediante la orientación del personal del Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU), de persona a persona y/o de forma sistematizada a través de las diferentes medios tecnológicos: e-mail, llamadas telefónicas y WhatsApp.
  • Reuniones de participación social: Asociación de usuarios y comités de ética hospitalaria 
  • Mecanismo de recepción de PQRS: Se recepcionan por medio de los buzones de sugerencias ubicados en los distintos servicios de la institución, se recopilan felicitaciones y oportunidades de mejora (Quejas y sugerencias).
  • Aplicación de encuestas de satisfacción: Son una importante fuente de información que permite medir la satisfacción global de los usuarios e identificar oportunidades de mejora.